Freshwater Action Network
– grassroots influencing on water and sanitation

Hacia una estrategia común en América Latina

En la reunión de enero en Costa Rica, tres de FAN redes asociadas en América Latina - FANCA, MEX FAN y FANAS - propuso trabajar juntos para crear una estrategia pan-latinoamericana a través del cual obtendrán de fuerza y trabajo para lograr un impacto global.

Durante la reunión, la Junta FAN Global explora la propuesta de formar una estrategia de América Latina y coincidieron en que una reunión para desarrollar la estrategia sería beneficiosa. Esta reunión es probable que tenga lugar a finales de año.

Gran impacto a nivel mundial

Al colaborar en cuestiones de particular importancia en América Latina - como la lucha contra la falta de rendición de cuentas y los altos índices de contaminación en las fuentes de agua y saneamiento - El compromiso entre las regiones tendrán un mayor impacto a nivel mundial.


"A medida que se desarrolla FAN, es muy importante que las tres principales regiones de África, Asia y América Latina tienen el mismo peso en nuestra estructura, ya que está en la presencia de las tres regiones que FAN adquiere su carácter como una red global", dijo Nathalie Seguin, Coordinador MEX FAN, "Si bien es importante respetar el origen y las características únicas de las tres estructuras de América Latina - MEX FAN, FANCA y FANAS - también es importante para reflexionar y encontrar los temas comunes en los que podemos colaborar para impacto global. "

Aprender de los ANEW y FANSA

Las redes de América Latina son la esperanza de compartir la experiencia de Asia y África redes "de desarrollar estrategias regionales. Ambas redes han creado documentos útiles a pesar de los desafíos particulares a sus propias regiones - de las diversas poblaciones y una multitud de idiomas - y debe tener muchas lecciones útiles para transmitir.