Freshwater Action Network
– grassroots influencing on water and sanitation

Calidad de Agua en Escuelas

 

Te invitamos al lanzamiento de la Plataforma de Calidad de Agua en Escuelas. La conferencia de prensa será de manera virtual y tendrá lugar el día 10 de noviembre de las 11:00hrs a las 12:30hrs. Regístrate en: https://bit.ly/3dWqoX9 para recibir el vínculo de la conferencia.

El propósito de esta plataforma es el de informar a la ciudadanía, comunidades educativas y a las autoridades responsables del agua, de salud y de educación, sobre la situación preocupante del agua que se provee a las escuelas y hogares aledaños en cientos de municipios de la república, así como evidenciar la falta de difusión de información adecuada y actualizada por parte de las autoridades sobre la calidad de agua que se provee a la población.

 

La Red de Acción por el agua FANMex, la asociación civil Cántaro Azul y el Inventario Nacional de Calidad de Agua, convocan a una conferencia de prensa para presentar la PLATAFORMA DE CALIDAD DE AGUA EN LAS ESCUELAS. El propósito de esta plataforma es el de informar a la ciudadanía, comunidades educativas y a las autoridades responsables del agua, de salud y de educación, sobre la situación preocupante del agua que se provee a las escuelas y hogares aledaños en cientos de municipios de la república, así como evidenciar la falta de difusión de información adecuada y actualizada por parte de las autoridades sobre la calidad de agua que se provee a la población.

La presentación contará con la participación de M.Sc. Nathalie Seguin Tovar (Coordinadora General de la Red de Organizaciones Civiles FANMex), Dr. Fermín Reygadas Robles Gil (Director General de Cántaro Azul) y la Dra. Luz Maria Del Razo (Presidenta del INCA), representantes de las organizaciones que han colaborado en este proyecto y que compartirán sobre la importancia de esta plataforma, seguida de un tour en ésta y un resumen de datos duros relevantes que hemos podido contabilizar tras haber consolidado la base de datos a partir de los dictámenes (en PDF) obtenidos vía solicitud de transparencia.