Freshwater Action Network
– grassroots influencing on water and sanitation

Inicia el 7 Foro Mundial del Agua en la República de Corea - ¡Redes de FAN participan!

13.abril.2015 (Gyeongju, Corea) Hoy lunes 13 de abril las redes de FAN de América Latina (FANCA y FANMEX) han iniciado sus primeras intervenciones en el 7 Foro Mundial del Agua que se celebra en las ciudades de Daewoo y Gyeonju en la República de Corea.Esta primera sesión que se enmarca dentro del Proceso Temático, correspondió al Tema Uno: Agua Segura para Todos y Todas y se titula “Haciendo realidad el Derecho Humano al Agua y al Sanemiento”. 

 

File 2423

Por su parte Ron Sawyer en representaicón de Sarar y FANMex hizo una introducción a la sesión, la cual co-organizaban, haciendo hincapié en la importancia de que existan redes de sociedad civil en los procesos de discusión en torno al derecho humano al aguay al saneamiento en todos los niveles. Recordó que el reconocimiento legal de este derecho no es suficiente, sino que deben crearse los mecanismos e instrumentos para que pueda implementarse en realidad.

Eva Carazo Vargas en representación de ARCA y FANCA, quien habló de las experiencias de nuestras redes en la promoción de este derecho humano fundamental en el ámbito nacional (con la Ley de Recursos Hídricos presentada por Iniciativa Popular), en el ámbito regional y en el internacional apoyando las campañas globales dentro y fuera de los Foros Mundiales del Agua (desde Kyoto en el 2003) que culminan exitosamente con el reconocimiento de este derecho humano por la Asamblea General de la ONU.

File 2424En los próximos días seguiremos informando sobre la participación de nuestras organizaciones en los distintos espacios de discusión. Mañana martes 14 de abril corresponde a FAN América del Sur organizar uno de los Foros Ciudadanos, sobre la importancia de las comunicaciones en el trabajo de las organizaciones y movimientos sociales. Síganos por Facebook: FANCA y FANMex - Red Mexicana de Acción por el Agua.

 

*Información proporcionada por FANCA.