Freshwater Action Network
– grassroots influencing on water and sanitation

Entrega de nuestra iniciativa ciudadana para una nueva ley general de aguas- Agua Para Tod@s, Agua para la Vida

10.feb.14 Ciudadanos de todos los estados de la República asi como legisladores estuvieron presentes para hacer la entrega- recepción de la iniciativa ciudadana Agua Para Tod@s, Agua Para la Vida. Más de 400 expertos en recursos hídricos se encargaron de diseñar una nueva ley general de aguas que priorice el uso de este vital recurso para la vida, para los ecosistemas y para la alimentación. Además de reconocer que el derecho humano al agua y saneamiento sea la piedra medular del sistema hídrico de México.

Estuvieron presentes legisladores de las dos Cámaras entre ellos: Sen. Alejandro Encinas, Sen. Isidro Pedraza, Dip. Luisa Alcalde, Dip. Aleida Alavez entre otros. Los legisladores plasmaron su compromiso por llevar esta iniciativa a las respectivas Cámaras y velar para que demás senadores y diputados la suscriban. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) busca presentar su propuesta también. El sistema de gestión de agua de nuestro país es insostenible; es un sistema que promueve la sobreexplotación del recurso ,privatización, trasvases, concesiones y utilizar el agua para técnicas nocivas como el fracking y la minería a cielo abierto.

File 2365Comparativo de nuestra iniciativa Agua Para Tod@s, Agua para la Vida y la propuesta de la Conagua dale click AQUÍ

 

aguaparatodos.org.mx