Freshwater Action Network
– grassroots influencing on water and sanitation

Arranca campaña Acción 2015: Movilización ciudadana global

15.ene. 2015 El 2015 es un año clave para enderezar el rumbo del planeta. Se llevarán a cabo tres grandes reuniones durante el año: Cumbre de Financiamiento al Desarrollo en Etiopia en el mes de Julio, seguido por la Cumbre Post- 2015 en Nueva York en septiembre; y por último la COP 21 en diciembre con sede en Paris.  

Líderes del mundo se reunirán para establecer nuevos objetivos para combatir la pobreza, la desigualdad,  promover sociedades seguras y pacíficas, buscar que el desarrollo sostenible y los derechos humanos sean ejes centrales en las políticas públicas, proteger nuestros ecosistema e impulsar una economía inclusiva. 

En estos eventos Freshwater Action Network Mexico participa en los procesos de incidencia junto con otras organizaciones mexicanas a nivel nacional y a través de varias coaliciones en las plataformas internacionales como Beyond 2015, Butterfly Effect, End Water Poverty.

Paralelamente se busca movilizar a la ciudadanía a través de la campaña Acción 2015: contra el cambio climático, la inequidad y la pobreza. Las redes de FreshwaterAction Network estarán participando a través eventos que promuevan la concientización de la sociedad civil sobre el futuro de nuestro planeta. Siempre recalcando el interés para que todos los seres humanos tengan acceso a agua de buena calidad y a un baño digno que no ponga en peligro la salud de la gente ni el entorno.