Freshwater Action Network
– grassroots influencing on water and sanitation

SIWI lanza un Foro Digital para incidir en la Asamblea de Naciones Unidas.

El próximo mes de septiembre la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunirá para discutir el progreso alcanzado en los Objetivos de Desarrollo del Milenio y plasmar una hoja de ruta hacia una nueva agenda de desarrollo. El Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI por sus siglas en inglés) considera que este evento presenta una oportunidad única para abogar por el papel especial que juega el agua en el desarrollo global.

En ese sentido, SIWI planea presentar la "Declaración de Estocolmo" a la Asamblea General de la ONU, que promueva una integración más profunda del agua en la agenda de desarrollo sustentable global, con el objetivo final de asegurar la meta de desarrollo sustentable para el agua. Por lo tanto, está lanzando el Foro Digital de la Declaración de Estocolmo, una plataforma en línea para recoger percepciones y opiniones de todos los sectores y disciplinas. Los comentarios vertidos en este foro abierto guiarán e inspirarán las preparaciones de SIWI para la Declaración de Estocolmo de 2013.

Por lo anterior, está invitado a unirse a la comunidad del foro en www.siwi.org/stockholmstatement2013. Contribuya con sus puntos de vista y comparta este mensaje entre sus contactos. La Declaración de Estocolmo se dará a conocer en la sesión de clausura en la Semana Mundial del Agua en Estocolmo, este año con el tema “cooperación en la esfera del agua – construyendo alianzas”. A través del foro en línea se está buscando crear un punto de partida para formar una colaboración constructiva y continua hacia la realización de la Meta de Desarrollo Sustentable del Agua.

En particular FANMex considera que es una oportunidad importante para poner en la mesa de discusión temas de vital interés para nuestra región, como la afectación de los cuerpos de agua por la minería y el fracking, entre otros temas. Esperamos poder contar con sus participaciones para trabajar de manera colectiva hacia un mundo en donde se use el agua de una manera justa y sustentable.

 

Posicionamiento en relacion al agua

debemos de establecer las reglas del juego y no andar en politicas de otros paises que segun establecen las normas de los tratamientos del agua. por ejemplo en estados unidos hacen el tratamiento de purificacion del agua con fluor y asi beben el agua alla, sin embargo ese fluor es una sustancia que provoca que el individuo ande todo atolondrado y asi mismo segun estudios de laboratorios europeos y gringos genera cancer.

 

cuidado con entrar al juego de las agendas mundiales.

lo que debemos hacer es cerrar nuestra economia y nuestras fronteras y desarrollarnos internamente, no seamos manos obra barata, tenemos todo para un pleno desarrollo mexicano, materias primas mano de obra personas capacitadas en todas las ramas.

somos de los paises mas ricos del mundo.

 

 

saludos

raul delgado