Freshwater Action Network
– grassroots influencing on water and sanitation

Lanzan encuesta para calificar la democracia participativa a nivel global

Una gobernanza local que brinde respuestas es clave para satisfacer las necesidades, sin embargo no es una prioridad global destacada. Para subir de nivel este tema, The Hunger Project (THP) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia han lanzado una iniciativa a dos años para compilar un índice de democracia participativa multisectorial y publicar un reporte del estado de la democracia participativa, con el objetivo de publicar el ranking de países y presentar el primer reporte anual en septiembre. 

El índice tiene dos componentes: previsiones legales para gobernanza local y percepciones en cuanto a la implementación. Les solicitamos apoye este esfuerzo contestando está encuesta en línea de aproximadamente 15 minutos aquí (disponible también en inglés y francés).

Su participación es muy importante, es una buena oportunidad para poner a la mesa elementos que impiden la democracia a nivel local, como pueden ser la corrupción, las posibilidades limitadas de participación ciudadana y la falta de rendición de cuentas.