Freshwater Action Network
– grassroots influencing on water and sanitation

Participe en Nuestra Agua 2013

 

Las redes latinoamericanas de Acción por el Agua: FAN Centro América, FAN México y FAN América del Sur, en conjunto con CLOCSAS, AHJASA, ANDAR, la alcaldía de Granada, COFORSA, Global Water Partnership, Casa de los Tres Mundos,  Red CAPS de Nicaragua y Alianza por el Agua le invitan a participar en la II Feria de Manejo Comunitario del Agua y Saneamiento “Nuestra Agua 2013”, a celebrarse del 21 al 24 de marzo de 2013 en Granada, Nicaragua, asistiendo y compatiendo sus trabajos durante este evento internacional.
Nuestra Agua 2013 es un espacio para compartir y aprender sobre experiencias de manejo comunitario como un modelo de gestión del agua clave en Latinoamérica, que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población, así como a la protección y conservación del agua y el ambiente. 
 
Nuestra Agua 2013 contará con:
 
Foro Temático:
Conferencias sobre la gestión integrada del agua en el marco del manejo comunitario . El foro se subdividirá en los siguientes ejes temáticos:

  • Manejo comunitario del agua y el saneamiento en el contexto de la GIRH y sus vínculos con la soberanía alimentaria y la adaptación al cambio climático.
  • Gobernanza participativa y manejo comunitario del agua, prestando especial atención al derecho humano al agua y al saneamiento, y el reto que representa esta implementación para lograr una gestión sustentable del agua.
  • Transparencia, rendición de cuentas e integridad en la gestión del agua.
  • Manejo comunitario y sistemas de saneamiento, alternativas para implementar el Derecho al Saneamiento.
  • Experiencias de asociatividad, trabajo en redes y sostenibilidad de los acueductos comunitarios.

File 1801

Exposición de Stands:
Con información, documentación y demostraciones de experiencias diversas: Entidades que trabajan sobre la demanda y oferta del agua, iniciativas y equipamiento para un uso eficiente del recurso, planes y proyectos de instituciones estatales, agencias internacionales, organizaciones sociales y acueductos comunales; así como otras afines a la temática de la Feria.
 
Recorrido de intercambio de experiencias:
Se organizarán recorridos temáticos con el fin de poder intercambiar de una forma más interactiva el trabajo y experiencias de los acueductos u organizaciones.
 
Actividades culturales y de extensión


Para mayor información visite www.nuestragua.co.nr o escriba a fanmex@gmail.com
 
Para realizar su inscripción, diríjase al sistema de pago en la página web de la Feria, la cuota solicitada es sólo de recuperación e incluye el material y almuerzos. Contamos con tarifas especiales para representantes comunitarios.
 
Sólo compartiendo información y enseñanza es que el manejo comunitario podrá fortalecerse  y lograr sustentabilidad en el manejo del agua.
 

apoyando!!

Esta nueva oportunidad para ayudar a nuestro mdio ambiente y cuidando el recurso primordial que es el agua, ya que es lo que nos ayuda a tener vida, es nuesra subsistencia y ya es tiempo de que todos hagamos conciencia sobre su cuidado. Es tiempo de que todos hagamos un acto entre todos para el mejor uso de este recurso, vamos a apoyar!!.