Freshwater Action Network
– grassroots influencing on water and sanitation

Relatora especial de las Naciones Unidas sobre el derecho humano al agua y al saneamiento solicita apoyo para contestar cuestionario

 

Catarina de Alburquerque, relatora especial de las Naciones Unidas sobre el derecho humano al agua potable y al saneamiento, con la cual FAN y sus miembros en las diversas regiones del mundo, como es FANMex, han colaborado desde el inicio de su trabajo en este cargo, nos vuelve a contactar para difundir entre nuestros miembros, colaboradores y amigos un cuestionario con el cual recabar información para un manual que está elaborando.

Estimados/as colegas y amigos/as:

En mi calidad de  Relatora Especial de Naciones Unidas sobre el derecho humano al agua potable y al saneamiento, estoy preparando un Manual con sugerencias y guía sobre algunos temas clave para la implementación de los derechos humanos al agua y al saneamiento. 

En los  cuatro años de mi mandato me he concentrado en la implicación práctica que tiene la implementación de los derechos al agua y saneamiento para los gobiernos, proveedores de servicios, reguladores y la sociedad civil.  Durante este tiempo, he recibido varias solicitudes de ayuda sobre la forma en que estos derechos pueden ser incorporados a las políticas y prácticas a nivel nacional.  Para asegurar que el enfoque del Manual sea relevante para usted) he preparado este cuestionario dirigido a diversos actores. Me gustaría asegurar que los aspectos que usted considera más relevantes estén incluidos en el Manual.

Estaré muy agradecida de que se tome unos minutos para responder a este cuestionario a más tardar hasta el 25 de Enero de 2013.

Así también me gustaría contar con su participación en el desarrollo de esta herramienta en el futuro.  

Si tiene alguna pregunta adicional sobre este Manual puede comunicarse conmigo o mi equipo al siguiente email.

Atentamente,

Catarina de Albuequerque,

Relatora Especial de Naciones Unidas sobre el derecho humano al agua potable y al saneamiento

 

 

hacerle llegar a la relatora

quiero dejar constancia que el Tratado de Viena sobre los tratados establece que ningun estado puede vulnerar un tratado basandose en su derecho interno, es decir si un estado firma un tratado debe modificar su derecho interno y no como argentina que vulnera los derechos internacionales que se obligo si le pueden enviar a la relatora seria positivo gracias profesor dr berman jorge enrique