Freshwater Action Network
– grassroots influencing on water and sanitation

Cambiemos el paradigma del agua

Desde su lanzamiento en marzo de 2012, los encuentros «Agua, Planeta y Pueblos» han reunido a decenas de organizaciones de la sociedad civil del mundo entero para compartir sus experiencias y sus visiones de este bien esencial como es el agua. La misma idea nos reúne: la del agua como bien común accesible a todos y elemento constitutivo de la vida que hay que proteger.

En la segunda edición de «Agua, Planeta y Pueblos» organizada en marzo de 2015 en el Foro Social Mundial de Túnez, hemos defendido con firmeza nuestras propuestas para un nuevo paradigma para el agua, especialmente en las cuestiones relacionadas con el derecho humano al agua potable y al saneamiento, el clima, la agricultura y la energía.

En el marco del establecimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de los Acuerdos sobre el Clima, pedimos a la comunidad internacional y a los Estados que adopten todas las medidas necesarias para hacer efectivo el derecho humano al agua potable y al saneamiento, que promuevan soluciones energéticas sostenibles y respetuosas con los recursos hídricos, que destaquen la agricultura familiar y las prácticas agroecológicas, que restauren el ciclo del agua a fin de luchar contra el cambio climático. Todo ello con un eje transversal : la necesidad absoluta de asociar a los ciudadanos a todas las decisiones relacionadas con el agua.

 

 

 

Aquí el índice del documento que encontrarás en este vínculo o podrás descargarlo directamente ya que viene en documento adjunto más abajo.

AperçuFichier attachéTaille
agua_planeta_y_pueblos-Cambiemos el paradigma del agua.pdf858.69 Ko